México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004
Se prepara solo
Aguirre hará dos peleas en peso minimosca
JORGE SEPULVEDA MARIN
Dos meses después de separarse de su mánager de toda la vida, José Morales, el ex monarca de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Antonio Aguirre, se prepara por su cuenta para "foguearme con dos peleas a 10 episodios en la división minimosca", antes de tener la confianza para regresar por el cetro perdido.
En espera de que llegue su nuevo preparador, Tiburcio García, el púgil, que perdió el título mundial el pasado 10 de enero ante el japonés Eagle Akakura, admite que necesita retomar la confianza para regresar al país asiático y recuperar "mi campeonato, porque, como dije cuando regresé, sólo se lo presto por unos meses".
Negó que el cambio de mánager le vaya a afectar negativamente para recuperar el campeonato, "porque espero echarle todos los kilos para ganar otra vez, por eso quiero hacer unas dos peleas en minimosca para llegar bien, de nuevo encanchado al peso paja por mi título".
Aguirre dijo tener "urgencia por recuperar el cinturón, pero tampoco podía exponerme a pelear al poco tiempo y me volvieran a clavar.
"Por eso mejor me preparo bien y planeo volver en un año por el campeonato; ojalá me tope otra vez con el que me lo arrebató."
José Antonio se concentrará la semana entrante en Temoaya, estado de México, con su equipo de trabajo, para tener el primer pleito en mayo, bajo la administración de su promotor, el también púgil y empresario Jorge Kahwagi.
En el gimnasio Pancho Rosales, el ex mánager de Aguirre, José Morales, admitió que no firmó ningún contrato con el boxeador,"porque nuestro trabajo siempre se basó en la amistad y en la confianza que siempre hemos mantenido desde que era amateur, por lo que legalmente estoy imposibilitado para reclamar algo".
|