México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004
Raúl Salinas
Pérdida de tiempo, el mitin contra silbantes
Aunque "los árbitros nos han acuchillado en los últimos partidos", el mitin de los seguidores del América en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) "es una pérdida de tiempo" para el zaguero Raúl Salinas.
"Tenemos una gran porra y somos una institución grande, pero ni modo que los silbantes digan: ya nos metieron presión, ahora vamos a marcarles bien", explicó.
En las instalaciones de Coapa lo único que se escuchó ayer fueron quejas por el trabajo de los nazarenos. El técnico Leo Beenhakker dijo que su compromiso del pasado sábado ante Pachuca "ha sido otra vez un ejemplo de un arbitraje mal intencionado".
Pero, según él, de nada sirve protestar, porque tiene "la sensación de que algunos no pueden manejar esta crítica y están buscando un poquito de revancha".
Interrogado si pensaba que se trataba de una campaña contra el América, respondió: "Es muy difícil decir, pero de vez en cuando tengo ese pensamiento".
Confesó que ha platicado de esto con la directiva, pues deben buscar una solución en la federación. "No pido milagros", dijo, lo único que desea son "arbitrajes sanos".
Para Luis Roberto Alves Zague, dirigente del América, lo preocupante "es que no vemos respuesta" de la Comisión de Arbitraje. Confesó que el sábado anterior se pasó dos horas platicando con los silbantes, porque no aplican el mismo criterio en los partidos.
Para demostrar la importancia del América puso de ejemplo el caso de Virginia Tovar. Dijo que en lugar de prepararla mejor, la debutaron en un juego de ellos, donde "se hizo famosa", en parte por tratarse de las Aguilas.
|