México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004
El SAE administrará los equipos
Mediante un boletín de prensa, por la noche se informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recibió la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para poner a disposición la administración de los equipos de futbol Santos y León, relacionados con el empresario Carlos Ahumada Kurtz, sujeto a investigación judicial.
El SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), designó a los grupos que participarán en el proceso de entrega de las sociedades para facilitar el proceso.
La transferencia se realizará de conformidad con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, que otorga al SAE la facultad de administrar con carácter temporal las empresas sujetas a investigación por algún proceso judicial.
Los administradores que designe el SAE trabajarán bajo la supervisión de un despacho de auditores, que se contratará con cargo a la caja de cada equipo, así como por funcionarios del propio SAE, quienes no recibirán retribución alguna por parte de los clubes.
Una vez recibidos los equipos Santos y León, el SAE deberá conocer y dictaminar su situación financiera, con la finalidad de proponer las alternativas de administración correspondientes.
El aseguramiento de ambas empresas de ninguna manera implica que han pasado a ser propiedad del gobierno federal.
|