México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004
Sería incosteable para la FMF proveer de recursos al equipo, dijo
Preocupa a alcalde de León futuro del cuadro esmeralda y busca negociar la franquicia
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 30 de marzo. Ante el futuro incierto del equipo León, las autoridades municipales buscan negociar la franquicia, luego de que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revelaron que sería incosteable para el organismo proveer de recursos al plantel de casa.
En improvisada entrevista, el alcalde de la ciudad, Ricardo Alaniz Posada, dijo estar "desesperado por tener las manos atadas para hacer algo por el León", ya que la administración de la franquicia está a cargo de la FMF y los bienes asegurados por la Procuraduría General de la República.
Además, quien se ostenta como dueño es Carlos Ahumada Kurtz, pero un juez resolvió la devolución de los bienes a Roberto Zermeño Vargas, anterior propietario del conjunto esmeralda.
"En este momento no podemos tomar decisión alguna, necesitamos a una persona legalmente facultada para tomar determinaciones, sentarnos a dialogar para salvar al equipo. Yo necesito tener a alguien con actos de dominio, pues todo lo que hablemos es al vacío" dijo.
De acuerdo con versiones de ex directivos del León, "la escuadra peligra porque tenemos informes de que la FMF no cuenta con suficientes recursos para mantener el plantel y ya tienen planes de ponerlo en venta o, en todo caso, desaparecer la franquicia".
Por tal motivo, el alcalde Alaniz Posada mostró su preocupación por que la FMF deje de invertir en el equipo, ya que sostener a los Panzas Verdes costaría entre 1.5 y 2 millones de dólares.
"La federación puede ejercer su derecho de que si no le conviene dar dinero al equipo, entonces podría hacer que se suspenda la entrega de capital, ésa es su decisión, por eso nos interesa hablar con alguien" para salvar al equipo de futbol, dijo el alcalde.
|