México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004
Revelación de senadores
Pariente de Gil Díaz, candidato de Fox al IPAB
RENATO DAVALOS
La propuesta del presidente Vicente Fox de que Carlos Ayón Cárdenas ocupe un puesto en la junta de gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) viola disposiciones jurídicas, pues es pariente del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y además prestó sus servicios en Banamex, indicó la fracción perredista en San Lázaro con base en el expediente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El lunes Fox envió al Senado una de las dos propuestas necesarias para ocupar los dos sitios vacantes en el IPAB, pero Ayón Cárdenas es socio consultor de la empresa Agnóstica y, casualmente, su socio en esa compañía es Ricardo Pérez Escamilla, casado con la media hermana del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
De acuerdo con esto, precisaron los perredistas, se observa la intención de Hacienda de mantener el estricto control del IPAB y de no dejar los espacios para los vocales independientes. Se protege así a los cuatro bancos que buscan afanosamente resolver el ''canje de pagarés''.
|