México D.F. Domingo 28 de marzo de 2004
Ciudad Juárez
Arrestan y fichan a sexoservidoras
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 27 de marzo. Personal de la fiscalía estatal mixta que investiga homicidios contra mujeres realizó esta semana una segunda redada contra sexoservidoras en la zona centro de la ciudad, con el pretexto de fichar a las mujeres que se dedican a esa actividad.
Como parte del operativo, trasladaron a las instalaciones de la fiscalía a más de 60 personas, la mayoría mujeres, a quienes también interrogaron sobre el homicidio de Rebeca Contreras Mancha, de 23 años de edad, quien trabajaba en esa zona y fue estrangulada luego de ser atacada sexualmente el pasado 8 de marzo.
Apenas el fin de semana anterior fueron fichadas más de 250 trabajadoras sexuales, las cuales aceptaron esa situación presuntamente de manera voluntaria, para tener datos de ellas en caso de que sufran alguna agresión.
La redada fue en las calles La Paz, Ugarte, Mina y Velarde, donde se realizan actividades de prostitución femenina y masculina y se ubican cantinas, picaderos y hoteles de paso.
Los más de 30 agentes de la Policía Judicial del estado que participaron en la redada portaban armas de grueso calibre y estaban encapuchados. El operativo estaba a cargo del coordinador de agentes del Ministerio Público de la fiscalía mixta, Manuel Esparza Navarrete, quien dijo que por el momento no podían proporcionar información.
Fotógrafos de la fiscalía tomaron placas a cada sexoservidora y sus datos generales, con el fin de tener elementos para identificarlas en caso de que sufran alguna agresión, ya que las dos mujeres asesinadas este año se dedicaban a esa actividad en la zona centro.
Amigos y familiares de las mujeres realizaron una protesta frente a la fiscalía, donde rompieron vidrios y realizaron pintas con aerosol, motivo por el que el líder de ese grupo y de los comerciantes panistas de la zona centro, Géminis Ochoa, fue detenido.
|