México D.F. Miércoles 17 de marzo de 2004
"Si hay que pagar un costo político, lo haremos"
Seguiremos apoyando la lucha del legislador, asegura vocero del PAN
GEORGINA SALDIERNA
La dirigencia nacional del PAN señaló ayer que "seguirá apoyando la lucha del senador Diego Fernández de Cevallos en contra de la corrupción", y que está dispuesta a pagar el costo político que esto genere.
Ante los múltiples señalamientos que vinculan al legislador con tráfico de influencias e inclusive con el narcotráfico, el vocero de albiazul, Juan Ignacio Zavala, pidió que se presenten las denuncias del caso y se realicen las investigaciones correspondientes.
Cuando se le preguntó si la dirigencia nacional avala que el senador asesore al empresario Carlos Ahumada, quien habría cometido fraude y otros delitos, refirió que esa fue una decisión personal de Diego Fernández, en la que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene ninguna opinión.
Puntualizó además que el legislador no está defendiendo al empresario ni tampoco lo está exonerando de acciones reprobables. Simplemente ha dicho que lo va a apoyar para evitar que en el proceso judicial se cometa un atropello político.
En acalorada conferencia de prensa, donde se evidenciaron las contradicciones del senador, quien afirma luchar contra la corrupción, pero al mismo tiempo asesora a una persona que habría incurrido en prácticas similares, Zavala insistió en que el PAN apoya a Fernández de Cevallos en su lucha contra la corrupción. Si ello implica pagar un costo político, agregó, el partido está dispuesto a asumirlo.
Según el vocero panista, es mucho más costoso dejar que siga Andrés Manuel López Obrador dándole facilidades a todos sus compinches para manejar las finanzas de la ciudad como les dé su regalada gana, que el costo político que el PAN puede pagar en unas elecciones.
Por lo que hace a las alianzas, manifestó que su partido está dispuesto a continuar con ellas en Oaxaca y Chihuahua, donde, explicó, se alió al perredismo para acabar con los cacicazgos locales.
|