México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004
Derrotó 4-2 al combinado sudafricano
México, campeón mundial en hockey sobre hielo
Sofia, Bulgaria, 13 de marzo. La selección mexicana de hockey sobre hielo se proclamó campeón mundial tras derrotar 4-2 a Sudáfrica y de esta manera consiguió su pase a la segunda división.
Los pupilos de Joaquín de la Garma van de forma invicta en el torneo celebrado en el Winter Palace, al sumar cinco triunfos. "Esta victoria es tal vez la más trascendente en la historia del hockey en México'', asentó el couch, quien agregó que llevan 13 participaciones mundialistas "y es la primera vez que tenemos el oro y el boleto para pasar a la siguiente división''.
México vino de menos a más tras remontar la ventaja tempranera (1-0) de los sudafricanos. El empate vendría después con certero tiro de Santiago Sierra (1-1), lo que levantó el ánimo de los tricolores para que Marín Ramos contribuyera con el 2-1, que a la postre le dio el trofeo del jugador más valioso.
En el tercer y último periodo los mexicanos consiguieron dos goles más por conducto de Sierra (segunda anotación) y Cristofer Kelo, para poner el marcador 4-1, pero el equipo rival logró otra anotación para el 4-2.
Con el título anticipado, el seleccionado nacional varonil cerrará su participación este domingo ante la escuadra de Turquía, que cayó 3-6 frente a Bulgaria, por lo que esperan ganar y terminar invictos.
"Este juego va por nuestras familias. Tenemos en la bolsa la medalla de oro, pero no por eso bajaremos los brazos. Hemos viajado muchos kilómetros para demostrar que México puede irse invicto en todo el torneo'', concluyó Mariano Piña.
|