México D.F. Jueves 11 de marzo de 2004
Serán los primeros en México, indica Ebrard; la UNAM participará en su elaboración
Realizará la SSP local manuales sobre las funciones de los policías
Inaugura el jefe de Gobierno la coordinación territorial Clavería, en Azcapotzalco
AGUSTIN SALGADO
Durante la inauguración de la coordinación territorial 2 de Azcapotzalco, en Clavería, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la dependencia contará con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para elaborar os "primeros manuales en México", que trataran sobre los deberes y las funciones de los policías.
El acto fue presidido por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y asistieron la delegada Laura Velázquez, la consejera jurídica, María Estela Ríos González, y la contralora general, Bertha Elena Luján.
Ebrard recordó que "tenemos un acuerdo con la Universidad Nacional, y en este momento tenemos más de 12 mil egresados", y la UNAM "nos va a ayudar para tener los primeros manuales en México" acerca de la función policial.
Por su parte, López Obrador recordó que al inicio de su administración el territorio del Distrito Federal estaba dividido en 52 sectores policiacos, había 53 agencias del Ministerio Público y 38 juzgados cívicos, "y ahora ya son 70; es decir, se incrementó el número de oficinas para atender a la gente y para prevenir la delincuencia".
López Obrador también se refirió a otras obras públicas "que son fundamentales para que la ciudad siga funcionando", como la construcción de la Universidad de la Ciudad de México, y de dos centrales de bomberos "realizadas en colaboración con los gobiernos delegacionales de Benito Juárez y Xochimilco", así como las 15 escuelas preparatorias, el Hospital General de Iztapalapa y las obras viales.
En tanto, Marcelo Ebrard informó que la superficie de construcción de las instalaciones del sector Clavería es de mil 77 metros cuadrados y se destinó para ello un presupuesto de 4 millones 55 mil pesos.
También reiteró su política de aumentar la actividad policiaca en la ciudad de México. "Los números son muy claros: a mayor capacidad de consignación y de sanción, menor número de delincuentes. Sabemos, por supuesto, que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, porque así nos ha instruido el jefe de Gobierno, para que en este año en toda la ciudad tengamos una caída de cuando menos 15 por ciento" en los índices de delincuencia.
El funcionario resaltó que la coordinación territorial de Clavería "es muy importante", ya que en la zona habita 26 por ciento de la población de la demarcación, y abarca 45 unidades habitacionales y 11 zonas conflictivas.
|