México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004
Debió acudir al SAT para hacer trámites 88% de encuestados
De acuerdo con una encuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT), 79 por ciento de los contribuyentes percibe que los servicios de la dependencia han mejorado; 5 por ciento considera que siguen igual y 6 por ciento que han empeorado. La mayoría dice que la página del SAT en Internet es clara y útil para hacer trámites; sin embargo, 88 por ciento de los encuestados tuvo que ir directamente a las oficinas a realizar trámites y 5 por ciento tuvo que hacerlo entre 55 y 100 veces.
Según el estudio -elaborado del 10 al 21 de noviembre entre 585 contribuyentes-, 83 por ciento considera que los servicios del SAT han mejorado y 59 por ciento tiene buena opinión del organismo; sin embargo, el tiempo de realización de trámites es el renglón en el cual obtuvo la calificación más baja: 6.78 en una escala de uno a diez. La más alta fue en calidad de las instalaciones: 8.51.
|