México D.F. Domingo 7 de marzo de 2004
Tres detenidos
Demanda Mel Gibson a empresa que pirateó La pasión de Cristo
DPA
Los Angeles, 6 de marzo. El actor y director Mel Gibson ha demandado a una pequeña empresa de tecnología cinematográfica por la difusión de copias robadas de su polémico largometraje La pasión de Cristo, informa hoy la prensa estadunidense.
La distribuidora de Gibson, Icon Distribution, acusa a tres empleados de la compañía Lightning Media de piratería cinematográfica.
La prensa señala que los tres empleados acusados fueron detenidos por la policía federal estadunidense, la FBI, el pasado 11 de febrero.
Se les acusa de haber hecho copias de la película y de haberlas dado a sus amigos durante el periodo de postproducción de la cinta, que había sido encargada a la empresa. Una de las copias fue mostrada antes del estreno en Estados Unidos, el 25 de febrero pasado, según informa el diario The New York Post.
La fiscalía, sin embargo, no acusará a los presuntos "piratas" de haber realizado las copias ilegales para su enriquecimiento. En caso de ser hallados culpables, podrían ser condenados a una pena de prisión de hasta un año por violar los derechos de autor. La firma Lightning Media, por su parte, ha rechazado las acusaciones contra sus empleados.
La distribuidora de Gibson, Icon Distribution, exige una indemnización más bien simbólica de 150 mil dólares de la empresa de postproducción.
La pasión de Cristo lleva recaudados más de 160 millones de dólares desde su estreno. La película costó unos 30 millones de dólares. De acuerdo con expertos del sector, no tardará en superar la barrera de los 200 millones de dólares.
40 mil copias pirata en cuatro días
En la ciudad de México, las ventas piratas de La pasión de Cristo superaron las 40 mil copias al cierre de esta semana, logrando con ello ganancias aproximadas de un millón de pesos.
El cálculo se hizo con base en que existen 16 mil puestos de la mercancía ilícita en el Distrito Federal, que el promedio de copias vendidas por puesto fue de dos, y que cada pieza se vende en 25 pesos promedio, según datos revelados por los vendedores.
Cabe destacar que la versión pirata de La pasión de Cristo apenas se comenzó a vender el miércoles pasado en esta ciudad.
|