México D.F. Domingo 7 de marzo de 2004
El PRD debe sancionar sin perder de vista el origen de esta campaña, señala
Encinas, por un proceso justo a Robles, Imaz y Sosamontes
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que el proceso que el PRD iniciará contra sus militantes Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz, para suspenderles sus derechos y prerrogativas por haber recibido dinero y apoyos del empresario Carlos Ahumada, no sólo permitirá a quien tiene algo que decir que lo diga, sino que ayudará a recuperar la vida institucional del partido.
Reconoció que el escándalo que generaron dichas revelaciones han afectado la imagen del partido. Sin embargo, pidió que no se haga un proceso sumario, sino que cada uno de los involucrados cuente con derecho de audiencia y presente sus argumentos.
Recordó que, si bien tienen que sancionarse los hechos que se han denunciado, tampoco debe dejarse de lado el origen de esta campaña, que tiene como uno de sus propósitos aparentar que "hay problemas de fuego amigo".
Encinas señaló que los actos de corrupción del empresario Carlos Ahumada en algunas delegaciones políticas de ninguna manera socavarán la relación que tiene actualmente el GDF con la iniciativa privada, tanto de la ciudad como de todo el país. "No por una persona que incurra en prácticas ilegales vamos a calificar de manera distinta a los empresarios de la ciudad", apuntó.
Confió en que las inversiones en la ciudad continuarán fluyendo y se mantendrán los vínculos legales, institucionales, formales y transparentes con el sector privado y particularmente del gobierno, "vamos a seguir dando las condiciones para que la inversión fluya y los inversionistas hagan buenos negocios lícitos en la ciudad, pero -advirtió- cualquier empresario que cometa prácticas ilícitas tendrá que pagar por ello".
Reconoció que si bien estos escándalos afectan también la imagen del gobierno de la ciudad, pues esa es la intención de lo que el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado una "operación de Estado", "vamos a remontarlo, como ya hemos hecho desde el principio" una vez que las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia capitalina vaya esclareciendo los hechos.
-ƑSe levantará el GDF de este golpe?
-Yo creo que sí. Vamos a tomar la iniciativa, vamos a seguir trabajando, los errores cuestan, se tienen que pagar, evidentemente, pero el gobierno de la ciudad tiene que seguir adelante.
|