México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004
Por "urbanidad política", llama a dejar los agravios
Me defenderé de la controversia de alcaldes panistas, advierte Bours
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Agua Prieta, Son., 5 de marzo. El gobernador Eduardo Bours Castelo advirtió que "se defenderá" con todos los medios legales a su alcance ante la controversia constitucional que 23 alcaldes de origen panista promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su oposición a la instrumentación del Programa de Participación Social Sonorense (Pasos).
En gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario estatal dijo que por "urbanidad política" es necesario dejar los agravios y diferencias en el "cajón de los olvidos".
Acompañado del también alcalde panista David Figueroa Ortega, Bours Castelo dijo que las diferencias ideológicas no deben estar por encima de los intereses de la ciudadanía, por lo que a pesar de los puntos de vista distintos que mantiene con los alcaldes panistas en torno al Pasos seguirá trabajando en cada uno de los 72 ayuntamientos.
Refirió que una vez que sea notificado por el máximo órgano de justicia en México contratará un despacho de abogados con residencia en la ciudad del país para conocer la base jurídica de la demanda promovida por los alcaldes.
"Tampoco me espanto (...) creo que está bien porque los alcaldes consideran que Pasos viola la autonomía municipal y nosotros pensamos que no", agregó.
|