México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004
Las telenovelas son el principal vehículo
de ayuda
Fundación Televisa benefició en 2003
a más de 3.6 millones de personas: Claudio X. González
DE LA REDACCION
El presidente de Fundación Televisa, Claudio X.
González, presentó su tercer informe de 2003 acerca de las
actividades que se llevaron a cabo en diferentes áreas. Medios y
talento al servicio de las causas sociales mediante deportes, telenovelas,
noticiarios, talento artístico, campañas sociales y voluntariado,
entre otros. "Con coherencia, consistencia y pasión, hemos podido
hacer una diferencia en favor de 3 millones 646 mil 821 mexicanos", expuso
el presidente de Fundación Televisa.
Recientemente, Fundación Televisa inició
el programa Gol por la vivienda, en la que con cada gol anotado por los
equipos Cruz Azul, Atlante y Toluca se va a dotar de un crédito
muy accesible y de trabajo voluntario a una familia para construir una
vivienda digna.
En
el rubro de las telenovelas, la fundación ha obtenido logros que
se traducen en apoyo a los más necesitados. En Amor real,
telenovela producida por Carla Estrada, la desnutrición fue el tema
central y gracias a esta campaña se lograron obtener 18 millones
de pesos como apoyo a 7 mil 800 niños de 66 comunidades de los cinco
estados con mayor marginación del país.
Con Velo de novia se obtuvieron logros importantes,
al conseguir que 35 mil personas firmaran su cartilla de donante activo
durante Donamor, concierto realizado en septiembre pasado en el
Zócalo capitalino para promover la cultura de la donación
de órganos, y así en otras telenovelas.
Para Carla Estrada, su experiencia en parte de los proyectos
de Fundación Televisa es saber que "lo más importante es
concientizar y sabes que mediante las telenovelas podemos entretener y
unir las causas sociales. Porque es un compromiso que tenemos todos en
la sociedad, y hoy yo me siento doblemente comprometida".
Por su parte, Juan Osorio, que en Velo de Novia,
telenovela que produjo, manejó la cultura de donación de
órganos, aseguró que la experiencia al tratar este tema fue
fundamental, y Fundación Televisa lo condujo para obtener resultados
favorables con estas causas.
Una de las grandes ideas es dar. La gran alegría
es sembrar y recoger, aseguró Salvador Mejía, quien por medio
de la campaña Adopta un lazo con Mariana de la Noche ha conseguido
206 padrinos que estarán con los niños en toda su educación
primaria, lo que significa ingresos por 457 mil pesos mensuales que se
reparten entre los menores y en la construcción de la escuela Anselmo
Granados, en Tlalmanalco, estado de México.
Finalmente, Claudio X. González aseguró
que por instrucciones de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo
Televisa, todas las telenovelas producidas por la empresa deben incluir
causas sociales durante sus emisiones.
En números, las personas que se han beneficiado
con las campañas de Fundación Televisa en 2003 fueron 3 millones
646 mil 821, de los que sobresalen: 219 mil alumnos con aulas; 62 mil 800
alumnos con bibliotecas; 33 mil 700 niños con lentes; 24 mil 180
niños adoptados para su nutrición; 241 niños han recibido
trasplantes de córneas y riñón; 279 niños con
tratamientos contra cáncer, sida y quemaduras, entre otros.
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