México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004
No alcanza fianza
Nueva orden de aprehensión contra Alberto Sada
DAVID ZUÑIGA
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó ayer que miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al empresario textilero Alberto Saba Mussali, acusado de evadir al fisco por cerca de 10 millones de pesos, y lo trasladaron al penal de Barrientos, donde enfrentará un proceso penal.
La orden de aprehensión la giró el juzgado cuarto de distrito del estado de México con sede en Naucalpan, y destacó que esta vez el acusado, administrador de la empresa Yasatex, no podrá salir libre bajo fianza.
Alberto Saba es primo de Moisés Saba, acusado a su vez por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de haber cometido fraude con las acciones de TvAzteca en el mercado de Nueva York.
Este es el segundo juicio que Saba Mussali enfrenta por evasión fiscal. El 23 de febrero fue detenido por el mismo delito que ascendía a 8 millones 700 mil pesos, correspondientes a los ejercicios de 1998 y 1999. El empresario hizo erogaciones superiores a los ingresos que declaró y obtuvo beneficios indebidos en perjuicio del fisco.
Luego de su detención Saba ingresó al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juzgado 18 de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal; sin embargo, salió libre bajo fianza a pesar de que el Ministerio Público pidió negarle ese beneficio, pues Saba ya tenía antecedentes de haber incumplido obligaciones procesales ante el juzgado 18 de distrito y ante el juez de amparo.
|