.. |
México D.F. Martes 2 de marzo de 2004
Un mexicano extraviado
Tuxtla Gutierrez, Chis., 1Ɔ de marzo. La familia del chiapaneco Josué Sánchez Gutiérrez, quien trabaja en una compañía refresquera en Haití, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que notifique sobre el paradero de éste, toda vez que desde el pasado 25 de febrero perdieron contacto con él y temen por su vida, debido a la inestabilidad política en la isla.
Victoria Gutiérrez de Sánchez, madre del joven, pidió de nuevo a la cancillería que localice a su hijo. Explicó que el joven es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez. Fue contratado hace cuatro años por una empresa refresquera en Chiapas, pero fue trasladado a Honduras, donde era el responsable de la producción. Tras algunos años, Josué Sánchez fue enviado a Puerto Príncipe, capital de Haití.
Victoria Gutiérrez dijo que la comunicación con su hijo fue fluida, en particular cuando se iniciaron los disturbios en la isla. "Constantemente, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, estábamos en permanente comunicación, pero desde la semana pasada ni sus amigos ni nosotros lo hemos podido contactar por teléfono, y menos responde los correos que por Internet le hemos enviado", manifestó. ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL
|