México D.F. Lunes 1 de marzo de 2004
Lo goleó 3-0; Leaño, Abreu y Marcón, los anotadores
Tecos asestó al Atlante su cuarta derrota
DE LA REDACCION
Zapopan, Jal., 29 de febrero. Tecos goleó 3-0 al Atlante, lo que le valió para salir del sótano del grupo dos y alejarse un poco de la zona de descenso, mientras Potros sufrió su cuarta derrota del torneo y se aleja de los punteros del cuarto pelotón.
El defensa Juan Carlos Leaño abrió el marcador al minuto 29. El segundo tanto para los universitarios fue obra del uruguayo Sebastián Loco Abreu, al 32, y la goliza se decretó al 64 por conducto del brasileño Eliomar Marcón.
El juego comenzó nivelado. Ambos conjuntos dividieron aproximaciones, aunque las de los azulgranas fueron de mayor peligro, hasta que en un tiro de esquina Leaño sorprendió con su remate.
El cobro desde el ángulo derecho buscaba a Abreu, pero Leaño se anticipó y con potente y colocado cabezazo marcó el 1-0.
Atlante no logró reponerse: un minuto después el silbante Abramo Lira le anuló un gol a Abreu por posición adelantada.
Sin embargo, al 32 de acción, en otra jugada a balón parado, El Loco pegó gran salto para superar a sus dos marcadores y cabeceó a placer para imponer el 2-0 que se festejó con gran ánimo en las semipobladas gradas.
Potros pudo meterse enseguida al juego, pues al minuto 38 el colombiano Luis Gabriel Rey erró una opción increíble.
Era un gol cantado después que Fernando Martel dio servicio hacia el costado derecho a Fernando Arce; éste con inteligencia jaló marca y sirvió un auténtico bombón para Rey, quien estando solo remató con el muslo y echó el balón a un lado.
El técnico visitante Miguel Herrera ingresó a Víctor Pacheco al 39 de acción, pero no logró mejoría y en el complemento de nuevo Tecos tomó la iniciativa con un peligroso disparo de Juan Pablo Rodríguez, desviado por un defensa.
Al minuto 64 el cuadro de la UAG asestó el golpe mortal con la anotación de Eliomar Marcón, tras una gran triangulación con el Loco Abreu.
Marcón sacó disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero Federico Vilar. El tanto desmoralizó al equipo visitante y renovó los ánimos de los tapatíos.
Todavía al 73 de acción el chileno Sebastián González avanzó con gran decisión, pero cuando se disponía a disparar ante el portero Guadalupe Martínez fue desarmado con precisa barrida de Danilo Turcios.
El timonel local, el uruguayo Eduardo Acevedo, hizo cambios de refresco, envió a descansar a Flavio Davino y a Eliomar Marcón, y todavía en la recta final sus dirigidos estuvieron cerca de anotar el cuarto tanto.
|