.. |
México D.F. Domingo 29 de febrero de 2004
AGENDA
EL RETORNO DEL REY, LA FAVORITA PARA LOS OSCARES, ESTA NOCHE
LOS ANGELES, 28 DE FEBRERO. El retorno del rey es la película mejor colocada para la entrega de los premios Oscar la noche de este domingo. Con un total de 11 postulaciones, la última parte de la trilogía El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, encabeza la carrera por las estatuillas doradas que la academia de Hollywood entrega en el teatro Kodak. Con el Oscar, el arriesgado proyecto que significó El señor de los anillos podría convertirse en un éxito sin precedente en la historia del cine. Ya las dos primeras partes de la trilogía basada en los libros de culto de J.R.R. Tolkien fueron postuladas en los años anteriores en la categoría de mejor película. Los analistas consideran que los demás postulados en la categoría de mejor filme, Perdidos en Tokio, Capitán de mar y guerra, Río místico y Seabiscuit tienen pocas posibilidades ante el poder de los hobbits. En el caso de los actores, la situación es menos previsible. El rebelde de Hollywood y crítico de George W. Bush, Sean Penn, podría alzarse con el galardón por su interpretación de padre atormentado en Río místico. Pero los 5 mil 800 miembros de la academia tienen además como opción a intérpretes de la talla de Bill Murray (Perdidos en Tokio), Jude Law (Regreso a Cold Mountain), Johnny Depp (Piratas del Caribe) y Ben Kingsley (House of sand and fog). Más clara parece la posición de favorita de Charlize Theron entre las mujeres. La valiente transformación que encaró la bella sudafricana de 28 años para convertirse en la asesina serial en Monster, podría ser superada sólo por la gracia de la veterana Diane Keaton en Alguien tiene que ceder, según algunos observadores. Claro que también Naomi Watts (21 gramos), Samantha Morton (Tierra de sueños) y Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) también impactaron con sus trabajos. DPA
WARNER CHANNEL SE SEPARA DE SONY PICTURES TELEVISION
Uno de los canales de televisión por cable más vistos anuncia su autonomía en la comercialización de sus espacios publicitarios para México. Warner Channel, que ha logrado romper récords de audiencia con series como Smallville, Friends, ER y The O.C, ratificó su decisión estratégica de crear una nueva estructura operativa y autónoma en su área de ventas publicitarias para México. Con nueve años en el mercado latinoamericano, Warner Channel fue representado en los cuatro años recientes en sus ventas publicitarias en México por Sony Pictures Television. A partir de este momento, la nueva estructura de ventas publicitarias que impulsará este canal ofrecerá convenios y atractivas alianzas acompañadas de estrategias comerciales que darán las mejores oportunidades de inversión para sus anunciantes.
|