México D.F. Sábado 28 de febrero de 2004
Refuta Sheinbaum a Fox y a Hugo Sánchez
Ayer fue la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, quien respondió a otro comentario que hizo el presidente Vicente Fox para criticar acciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, cuestionó la "obsesión" del Presidente por el DF, porque el miércoles dijo: "este es un distribuidor vial de adeveras", al visitar una obra vial en Guadalajara, Sheinbaum expresó ayer que para el gobierno de esta ciudad la opinión de la población es la que cuenta, "y su respuesta ha sido positiva".
La funcionaria se refirió también al reclamo de Hugo Sánchez, entrenador del equipo de futbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, por la elevada contaminación que prevalece en la ciudad. Aseguró que en 2003 se registraron los menores índices de contaminación atmosférica en 14 años, y sostuvo que los estudios que se hicieron respecto del distribuidor San Antonio consideraron una reducción anual de 5 mil toneladas de contaminantes a la atmósfera. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|