México D.F. Jueves 26 de febrero de 2004
Suárez, Rifka y el relevo 4x400, además de Guevara y andarines, señaló el titular de la FMA
De cuatro a seis atletas mexicanos accederían a las finales olímpicas: Lara
Apoyaremos a Adriana Fernández pero no le daremos el monto de la beca de CIMA, precisó
JORGE SEPULVEDA MARIN
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, estimó que serán de cuatro a seis los competidores del ramo quienes podrán acceder a las finales en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Además de reiterar su confianza en que Ana Guevara podría obtener una medalla y algún marchista apoderarse de otro metal, mencionó como serios candidatos para meterse a las finales al queretano Alejandro Suárez (5 mil metros), a la coahuilense Romary Rifka (salto de altura) y a las integrantes del relevo 4x400.
Sin demérito del resto de los 25 competidores de la disciplina que probablemente acudan a la justa griega, Lara Tijerina explicó que su razonamiento está basado en los resultados y las marcas que recientemente han mostrado los deportistas mencionados, aunque no descarta que puedan ser más quienes lleguen a la final en atletismo.
En otro asunto, el federativo externó su desacuerdo por la renuncia de la fondista Adriana Fernández y su entrenador Rodolfo Gómez a los recursos que les entregaba el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).
Sin embargo, indicó que la FMA es respetuosa de esa determinación y tendrá que apoyarlos para que cumplan con la preparación que se han trazado para los Juegos Olímpicos.
Advirtió que el organismo a su cargo no tiene recursos para cubrir el sueldo de Gómez ni para reponer la beca a la fondista, y dejó en claro que tampoco les brindará recursos para que los apliquen en pruebas o concentraciones que no estén en el programa que entregaron desde el año anterior y que por capricho personal u otra razón los incluyan ahora.
Por otra parte, informó que en el municipio de Coatzacoalcos se construyó la mejor pista de atletismo del país, de acuerdo con la calificación que le dio César Moreno, el mexicano representante de la IAAF, con una inversión de 4 millones de pesos en el material sintético, más dos en el equipamiento de la zona de competencia.
El inmueble será inaugurado en junio con la realización el Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe, competencia que será clasificatoria para el mundial de la especialidad a efectuarse en Italia el próximo mes.
|