México D.F. Jueves 26 de febrero de 2004
Respuesta a Aznar
Argentina se ayuda defendiendo sus intereses: Kirchner
STELLA CALLONI CORRESPONSAL
Buenos Aires, 25 de febrero. El presidente Néstor Kirchner afirmó que Argentina ''se ayuda a sí misma defendiendo sus intereses'', en respuesta a las declaraciones del titular del Ejecutivo español, José María Aznar, de que Buenos Aires no podrá sobrevivir si se mantiene al margen del sistema financiero internacional.
''España siempre estuvo en favor de Argentina, pero ahora falta que Argentina esté en favor de Argentina", expresó Aznar en La Moncloa.
Kirchner respondió desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, que ''aprecia y comparte'' la recomendación de Aznar -de que Argentina se debe ayudar a sí misma-, pero añadió: ''ayudarnos a nosotros mismos es no volver a mentir.
''Señor presidente -continuó-, ha dado una de las frases más felices de los últimos tiempos. Durante muchos años Argentina tuvo conducciones que miraron con la espalda y la nuca los problemas de los argentinos y donde muy poco ayudaron las acciones de organismos y de mucha gente de afuera.
''Ahora queremos revertir eso y queremos que Argentina se ayude a sí misma, haciendo las cosas como corresponde. Queremos cumplir con la palabra empeñada y no volver a mentir'', sostuvo Kirchner.
El titular de Interior, Aníbal Fernández, fue más frontal: "los presidentes serios de los países serios nunca advierten a los presidentes de otros países", declaró a la radio local.
|