México D.F. Martes 24 de febrero de 2004
El Frente Popular es un organismo delictivo, dice Círigo
Demandarán a grupo vecinal por vender combustible de forma ilegal
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe delegacional en Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo Vázquez, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra los líderes del Frente Popular Independiente (FPI) por la venta clandestina de gas LP y tráfico de estupefacientes en predios que ocupan de manera irregular en la demarcación.
En una conferencia de prensa, que ofreció en compañía del subsecretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer el acuerdo de colaboración entre ambas partes en materia de protección civil para garantizar la integridad física de más de 400 familias que habitan en los campamentos La Antena y Guelatao.
De acuerdo con el jefe delegacional, en estos sitios se vende el energético al margen de la ley y aseguró que el FPI, que surgió de una escisión del Frente Popular Francisco Villa, es una organización delictiva, dedicada a ofrecer protección a las estaciones irregulares de combustible ubicadas en esos predios, donde viven 400 familias, además de que se presume que hay venta y distribución de drogas.
Mencionó que los líderes de esa organización han sido identificados como David Mendoza, alias El Bebé; Eduardo Mendoza, El Lalo, e Hilario Nolasco, El Tijuana, quienes tienen años de dedicarse a la venta ilegal de gas LP, además de traficar drogas, según -señaló- se puede apreciar en un video de una empresa televisiva.
Durante la conferencia ambos funcionarios establecieron que trabajarán en el intercambio de información sobre los puntos de venta clandestinos, apoyo del Gobierno capitalino para realizar la verificación, clausura y en su caso reposición de sellos de clausura de estos lugares, así como la prestación del auxilio necesario para cerrar los establecimientos.
Batres Guadarrama señaló que ya fue firmado un convenio de colaboración con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (SE), para impedir que grandes gaseras surtan a establecimientos fuera de la norma. Adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con el director de Gas LP de la Secretaría de Energía "y esperamos su apoyo, por la seguridad de la gente".
|