México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004
La Sub-23 deberá mostrar en sus equipos que anda bien, señaló
Los festejos nos sorprendieron, dijo Iñiguez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los festejos por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas no los esperaba la selección Sub-23, señaló Ismael Iñiguez. Pero, dijo, fue importante que lo hicieran, "y qué bueno que la gente se está metiendo con el equipo"
-ƑNo fue exagerado?
-Pues no sé. A lo mejor tenían muchas ganas de festejar. En el Preolímpico pasado no tuvieron la oportunidad de hacerlo y no sé si se les acumuló la felicidad o algo, y ahora la hicieron a su manera.
"Nosotros simplemente debemos pensar en trabajar, en que la gente está contenta y que queremos hacer bien las cosas para que siga igual."
Iñiguez fue uno de los pocos integrantes de la Sub-23 que regresó ayer a la ciudad de México tras el triunfo en Guadalajara. El jugador de Pumas expuso que después de cumplir con el objetivo, ahora deben "demostrar que andamos bien".
El autor del gol con el que la Sub-23 selló el triunfo sobre Estados Unidos (4-0), aseguró que en ningún momento tuvieron temor de no alcanzar la meta.
"Había confianza desde el principio en el trabajo que se estaba haciendo. No creímos que fuera fácil, que con solo pararnos en la cancha, ser México y estar en casa íbamos a conseguir ese boleto.
"Tratamos desde el primer partido de demostrar que teníamos ganas, de que queríamos estar ahí, pelear ese boleto y en todos los partidos se luchó y se consiguió", indicó.
Rechazó que se hubieran preocupado mucho cuando se enteraron de que Estados Unidos sería el rival para definir uno de los dos boletos.
"El equipo estaba consciente de que se podría presentar difícil, pero aplicándonos teníamos grandes posibilidades. Yo lo vi desde afuera inspirado. Jugaron bien, hicieron goles y cuando me tocó entrar hice uno. Fue importante para todos", agregó.
Consideró que en Atenas 2004 deberán demostrar que "el trabajo que se hizo en el Preolímpico no es coincidencia. Allá será más complicado, pero confiamos en el trabajo y en la capacidad de cada uno de nosotros".
Por el momento quedaron "satisfechos con todo, porque se consiguió el pase, se juega bien, porque la selección si no se le tenía gran confianza en un principio demostró tener ganas y hacer bien las cosas".
Se le recordó que hubo atletas que los criticaron por la recompensa económica que recibirían si obtenían el boleto.
"Así está establecido. Nosotros nada más ponemos nuestro trabajo, y bienvenido lo que se nos pueda dar", puntualizó.
|