México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004
Nueva etapa de la OFCM
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) emprende nueva etapa para generar recursos propios y ser autosuficiente.
Así lo hizo saber ayer su recién nombrado director operativo, José Isidoro Ramos, quien aclaró que para ello se buscará el patrocinio de la iniciativa privada, recuperar y atraer más público.
En rueda de prensa, subrayó que se enfocará a atender las necesidades de los atrilistas, dar puntual seguimiento logístico a la programación e impulsar una plataforma para proyectar al grupo.
La OFCM ofrece hoy y mañana el cuarto programa de su Temporada de Invierno, bajo la batuta del huésped Paul Freeman, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Comienza la ópera
Con un reparto mexicano de lujo, encabezado por el tenor Ramón Vargas, este domingo comenzará su temporada 2004 la Compañía Nacional de Opera, con El elíxir de amor, de Donizetti. La primera función será a las 17 horas. Las otras dos serán el jueves 19 y el domingo 22, a las 20 y 17 horas, respectivamente
También este fin de semana, la Filarmónica de la UNAM presentará el quinto programa del segmento de Invierno de su temporada anual, dirigida por el huésped Jesús Medina. Los conciertos son hoy a las 20 horas y mañana a las 12 horas en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
La Sinfónica Nacional, en tanto, dará este domingo su segundo concierto con la participación de la violinista Sarah Chang. La función será a las 12:15 horas en el Palacio de Bellas Artes. DE LA REDACCION
|