México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004
Deberá ganarse un puesto, advirtió Pumpido
Kléber se presentó 45 días tarde, pero Tigres lo aceptó
AGENCIAS
Monterrey, NL, 13 de febrero. El brasileño Kléber Pereira se presentó hoy con mes y medio de retraso a su club Tigres, pero la directiva lo aceptó y el técnico Nery Pumpido señaló que deberá ganarse un puesto en el equipo titular.
"Me siento muy mal. Estoy arrepentido. Ya le ofrecí disculpas a los jugadores, cuerpo técnico y directiva", expresó el goleador, quien calificó de "locura" la versión de que no se haya reportado antes debido a diferencias con Pumpido.
Kléber dijo estar agradecido por "el apoyo" que le brindaron al aceptarlo en el plantel, el cual empezó sus entrenamientos de pretemporada el pasado 29 de diciembre.
Aseguró que estuvo entrenando "con unos equipos de Brasil", por lo que dijo que solamente necesitará de 10 días para estar en condiciones de ser considerado en el cuadro titular.
Por su parte, el presidente del club, Alejandro Rodríguez, señaló que el delantero nunca dejó de ser parte del equipo.
"Kléber llegó anoche, platicamos en la mañana y a partir de hoy se reintegra a la disciplina del club.
"Lo que sucedió desde que él salió de aquí, el 21 de diciembre, queda entre el jugador y el club, son cosas privadas", aclaró el directivo, quien no quiso hablar sobre la amenaza de deshabilitación contra del brasileño, turnada a la FIFA.
Consideró que "con esfuerzo, dedicación y disciplina pronto podrá pelear un puesto titular".
Pumpido dijo que no se trata de un acto de perdón. "Es de disciplina, no de perdonar o no. Si no la acata se tiene que ajustar al reglamento del club.
"Es también una cuestión de respeto para el grupo, que sí se presentó el 29 de diciembre", expresó, y consideró que el jugador ha sido mal aconsejado.
El argentino preguntó a los periodistas que lo entrevistaban: "ƑQué les pasa a ustedes cuando faltan un mes... Claro, los corren, pero acá no. Acá los reciben y les dan los méritos para ganarse un puesto", se quejó.
Pumpido advirtió que Kléber deberá "trabajar muchísimo" para ganarse un puesto que, dijo, "ya se lo han ganado otros jugadores".
|