México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004
México, país invitado en 2005
Madrid, 13 de febrero. La versión de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco, en 2005, será muy especial para los artistas de México, una vez que los responsables del encuentro lo eligieron como país invitado.
Lo anterior supondrá poner más atención a la obra de los artistas mexicanos, pues contarán con un espacio exclusivo dentro del recinto y centrarán buena parte de los debates teóricos y mediáticos que se suscitan en torno de esa feria.
Desde la fundación de Arco, en 1982, se decidió establecer como norma la selección de un país para exaltar sus propuestas por encima de las demás, un privilegio que nunca había tenido de manera particular una nación de América Latina, toda vez que en 1998 se decidió que fuera el arte ''latinoamericano", como región, el invitado.
Los galeristas mexicanos presentes en Arco anunciaron que ya trabajan de cara al próximo año, pues se contará con la presencia de 14 galerías mexicanas y la curaduría para la selección de artistas se encargará a Carlos Ashida, director del museo Carrillo Gil. ARMANDO G. TEJEDA, CORRESPONSAL
|