México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004
Anuncia Ebrard operativo de la Policía Ribereña para evitar desmanes de juniors
Aplicarán el alcoholímetro a paseantes en Xochimilco
MIRNA SERVIN VEGA
Con el propósito de evitar desmanes en la zona turística de Xochimilco, a partir de este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública aplicará el alcoholímetro a los visitantes, informó su titular, Marcelo Ebrard.
Explicó que se aplicará la prueba a quienes llegan a los embarcaderos, para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, y así salvaguardar la integridad de los paseantes que recorren los canales en trajineras. Asimismo, especificó, se buscará evitar la introducción de armas.
El jefe de la policía capitalina detalló que el operativo comenzará los viernes en la noche, para evitar que los juniors que acuden al lugar hagan desmanes que pongan en peligro a los visitantes. En el operativo participarán 81 elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, ya que, explicó Ebrard, cuentan con capacitación para el manejo de equipo acuático. Este grupo especializado trabaja desde diciembre de 2002 en los 182 kilómetros de canales de esta delegación, y 42 más que pertenecen a Tláhuac.
Ayer, la Policía Ribereña hizo una demostración de sus habilidades en el área de canotaje. A la presentación acudieron el subsecretario de Participación Ciudadana, Manuel Mondragón, y el delegado de Xochimilco, Faustino Soto, quienes anunciaron que en junio se realizará un congreso nacional de policías ribereñas, para intercambiar experiencias y mejorar su servicio de seguridad y vigilancia.
|