México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004
"ƑDe qué tienen miedo? Lo espontáneo es maravilloso"
Critica Tim Robbins retraso en la transmisión de la entrega los Oscares
AFP
Beverly Hills, 11 de febrero. Las estrellas de Hollywood postuladas para los premios Oscar ridiculizaron el escándalo que causó en Estados Unidos la exhibición del seno de Janet Jackson durante un partido de futbol la semana pasada. El actor estadunidense Tim Robbins, conocido por su tono ácido, dijo que él no se sintió para nada ofendido por el escándalo suscitado en el intermedio del Superbowl, en el que el cantante de pop Justin Timberlake le arrancó el sostén a Janet Jackson mientras interpretaba a dúo una canción.
"Creo que somos una sociedad bastante dura y creo que podemos manejar conductas sexuales o sociales 'inapropiadas'", indicó Robbins.
"Somos duros. Nuestros hijos no van a tener miedo por ver a Janet Jackson en el Superbowl", subrayó durante un almuerzo junto a todos los candidatos a los Oscares, que se entregarán el próximo 29 de febrero en Beverly Hills, Los Angeles.
La Comisión Federal de Comunicación (encargada de regular las transmisiones televisivas) anunció que investiga el incidente.
Para evitar nuevos escándalos, la CBS transmitió los Grammys con cinco minutos de retraso y, por primera vez, en la historia, la cadena ABC anunció que el show de los Oscares se transmitirá también con cinco minutos de retraso.
Robbins, criticado por sus comentarios en contra de la guerra contra Irak, cree que el retraso también tiene como fin prevenir lo que sucedió en la versión pasada del Oscar, cuando el productor Michael Moore lanzó una fuerte diatriba contra el presidente George W. Bush.
"ƑDe qué tienen miedo?", preguntó Robbins, quien está postulado a mejor actor de reparto por Río Místico, de Clint Eastwood.
"La espontaneidad es maravillosa. ƑQuién está capacitado para juzgar si algo es apropiado o no?", interrogó.
|