México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004
Actúan contra taxis piratas en el aeropuerto
Evaluarán resultados del operativo conjunto en Iztapalapa y Edomex
MIRNA SERVIN Y TRIUNFO ELIZALDE
Este lunes se iniciará el cotejo de índices delictivos en los límites de la delegación Iztapalapa con el estado de México, para determinar los avances que se han tenido con las acciones especiales de vigilancia, realizadas dentro del operativo CAT Metropolitano, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz.
Hasta el momento, sostuvo, no se ha recibido ninguna queja ciudadana derivada del operativo. "Las cosas se han hecho con cuidado. Creo que va a ser buena la percepción, y principalmente los resultados". El funcionario aseguró que aquellos lugares donde hay vigilancia especial se "han vuelto mucho más tranquilos y ha bajado la delincuencia", aunque reconoció que "todavía hay zonas complicadas".
En tanto, la madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF adscritos al grupo Tigre realizaron un operativo en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, para abatir los índices delictivos de la zona.
En diferentes acciones, los uniformados detuvieron a siete sujetos en posesión de globos y grapas de cocaína, en las calles de Violeta, Héroes y Magnolia.
Por otra parte, agentes de la Policía Judicial detuvieron al elemento auxiliar Rodrigo González Calva, acusado de privar de la vida a un militar. El probable responsable fue capturado cerca de su domicilio, ubicado en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.
Por otra parte, de manera conjunta, personal de la Policía Judicial del Distrito Federal y del Agrupamiento Metropolitano de Seguridad Pública llevó a cabo desde la madrugada de ayer un operativo sorpresa en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para detectar taxis piratas, y lograron la captura de dos choferes, contra los cuales había órdenes de aprehensión por homicidio.
Hasta las 15 horas, cuando terminó dicha acción, fueron investigados 115 automóviles, de los cuales se comprobó que 36 conductores circulaban con documentos irregulares; mientras que a unos les fueron levantadas boletas de multa, a otros se les condujo ante las autoridades ministeriales; 12 choferes fueron descubiertos cuando pretendían llevar en autos particulares a turistas que abandonaban el aeropuerto.
El operativo sorpresa continuará llevándose a efecto en los alrededores del aeropuerto capitalino, informó su coordinador, Pablo López Jaramillo.
|