México D.F. Viernes 6 de febrero de 2004
Pide precaución ante el juego rudo observado en el Preolímpico
México, obligado a ganar el primer lugar: Hugo
ABRIL DEL RIO
Pese a su advertencia de que no se referiría a la selección nacional "mientras yo no esté" al frente, Hugo Sánchez afirmó que el Tri debe terminar el torneo preolímpico en primer lugar y tener precaución con los oponentes.
"Mientras gane la selección mexicana me va a dar mucho gusto, tanto por la afición, como por los dirigentes y por los jugadores", expresó el técnico de Pumas, quien reveló su preocupación ante el riesgo que implica la eliminatoria por el nivel de los rivales del área.
Sánchez se mostró expectante ante la lesión que obligó a Ismael Iñiguez a abandonar el terreno de juego en el minuto 18 frente a Jamaica, la noche del miércoles en Guadalajara.
"Esperamos el acercamiento entre los doctores del equipo (Pumas) y el de la selección para preguntar cuál es su situación. Siempre es preocupante que un jugador esté lesionado y ojalá haya una inmediata comunicación.
"Ojalá no sea nada grave, aunque la entrada que recibió, por lo menos una que vi, fue brutal, y ahí hay que tener mucho cuidado porque contra este tipo de rivales, que tienen deficiencias técnicas y utilizan su fuerza bruta, indudablemente que ahí es donde se corre mucho riesgo."
Acerca de la expectación que ha crecido en torno a los encuentros entre México y Estados Unidos, que podría repetirse en este Preolímpico, Sánchez anotó:
"Insisto que no voy a comentar nada de los rivales, porque si jugamos en México y ya medio boleto lo ganaron los directivos -dijo en referencia a que rescataron la organización del torneo en terreno mexicano-, entonces está garantizado el pase a los Juegos Olímpicos.
"En este caso, si jugamos en México, por obvias razones debemos quedar en primer lugar por todo ese handicap que favorece y eso lo saben los jugadores; lo sabemos todos, entonces hay que aprovecharlo.
"Falta que los futbolistas sigan en su línea profesional, como lo están haciendo. En sus pies está", agregó.
Mencionó que además de la precaución en los partidos ante los centroamericanos, dependerán en algún grado de que "hay una que otra falla arbitral por ahí, como sucedió en la expulsión esa (Shavar Thomas), que se vio medio rara.
"Siendo favorable para México, bienvenido, pero estuvo medio raro y no eran árbitros estadunidenses", dijo, en alusión al salvadoreño Rodolfo Sibrián."
Luego de la práctica, animado por decenas de familias de aficionados que buscan acercarse al equipo, Joaquín Beltrán, que en la semana criticó el desempeño de la Sub-23, comentó: "creo que hubo una mejoría y la tiene que haber todavía más para el partido contra Costa Rica.
"Lo importante es que están haciendo goles, esos que a nosotros nos faltaron", reconoció el capitán de Pumas, integrante de la selección eliminada rumbo a Sydney 2000.
|