México D.F. Viernes 6 de febrero de 2004
Kit Pellow logró el 6-5 para la escuadra mexicana en la Serie del Caribe
Tomateros derrotó en extrainnings al boricua Ponce
NOTIMEX
Santo Domingo, 5 de febrero. Un elevado de sacrificio en la entrada 12 del estadunidense Kit Pellow llevó a Tomateros de Culiacán a un triunfo de 6-5 sobre Leones de Ponce, que sumó su quinto descalabro en la Serie del Caribe 2004.
En la penúltima jornada en el estadio Quisqueya, el equipo mexicano que dirige Francisco Paquín Estrada, sacó una victoria que parecía misión imposible, pues perdía 0-3 desde el primer capítulo tras el fracaso del abridor Edgar González.
Tomateros vino de atrás con un jonrón de dos carreras en la octava del puertorriqueño Melvin Nieves, quien frustró las esperanzas de sus compatriotas de llevarse su primera victoria en la serie.
En la entrada 12 de un partido que parecía no tener final, la defensiva boricua fue todo un desastre, con una mal lance de José Cruz en la intermedia y finalmente Pellow se vistió de héroe con elevado de sacrifricio para remolcar a José Macías.
Edgar González tuvo una breve y desastrosa estancia en el montículo. En el primer rollo sufrió tres carreras con doblete productor de Luis López y sencillos de Valentín Pascucci y Juan Lebrón, que también remitieron una por cabeza.
En la apertura de la segunda tanda el estadunidense Kit Pellow dio jonrón solitario para lograr la primera carrera mexicana.
En la tercera, Tomateros se acercó a 3-4 con línea de cuadrangular de Miguel Ojeda. A partir de la cuarta, Dickie González, que relevó en la tercera, retó a Campillo; ambos colgaron ceros en la quinta, sexta y séptima entradas.
José Silva, que entró al quite en la séptima y desventaja de 3-5, aprovechó que había corredores en primera y segunda, y obligó a José Molina a rodar para dramático doble play por primera, donde Miguel Ojeda, aunque pifió, logró iniciar la jugada salvadora.
En la apertura de la entrada 12 México anotó el 6-5. José Macías abrió con hit a segunda. El panameño avanzó a segunda en balk del relevista Justin Lehr, a tercera con rola de Gil y a la goma con elevado de sacrificio de Pellow.
|