México D.F. Viernes 6 de febrero de 2004
Inversión de $100 millones; esperan terminar en junio
Comienzan las obras de rescate en Correo Mayor, anuncia López Obrador
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La madrugada del jueves iniciaron los trabajos de rescate del Centro Histórico en la calle de Correo Mayor, atrás de Palacio Nacional, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Las obras, que en conjunto tendrán una inversión de 100 millones de pesos, se reanudaron el pasado 16 de enero en la calle de Corregidora y sólo falta incorporar Moneda dentro del proyecto de este año, cuya finalización se prevé para junio próximo con la apertura de las tres vialidades a la circulación de vehículos, al impedir el regreso de los vendedores ambulantes que las invadieron.
Antonio Dovalí Ramos, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, consideró que a más tardar en dos semanas comenzarán los trabajos en Moneda, una vez que concluyan las negociaciones con los ambulantes.
El funcionario explicó que los trabajos en el perímetro en torno a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación consisten en restituir la infraestructura de las redes de agua, drenaje, teléfonos, electricidad, entre otros, bajo la supervisión de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para garantizar el resguardo del patrimonio histórico.
Refirió que al igual que la calle de Corregidora, los trabajos en Correo Mayor están programados para concluirse en marzo, dependiendo de las acciones que lleve a cabo el INAH.
El estampado de las calles será ligeramente diferente al que se aplicó en las otras partes remodeladas del Centro e incluso se prevé que en algunos casos se utilice piedra natural.
Dovalí Ramos recordó que dentro del plan existe la intención de reparar la Plaza del Seminario, a un costado de la Catedral Metropolitana.
El funcionario señaló que en el caso del sentido de la circulación vial de Correo Mayor, se conservará el que tiene actualmente, de norte a sur, y se abrirá también la calle de Castellanos, detrás del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que conecta Venustiano Carranza con Corregidora.
|