México D.F. Jueves 5 de febrero de 2004
El técnico auriazul admite que aún falta afinar la contundencia
Terminar invictos el torneo Clausura es el objetivo de Pumas, señala Hugo Sánchez
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez, quien en la campaña anterior cumplió el objetivo de que Pumas terminara el torneo como líder, afirmó que el propósito para el Clausura 2004 es que concluya invicto.
"Hay que estar con la misma mentalidad porque queremos seguir así todo el torneo. En el pasado perdimos dos juegos y ahora no queremos caer en ninguno", expresó el técnico de los auriazules, quien sin embargo admitió que aún falta solidez.
Se dijo contento, en especial porque en comparación con el torneo anterior, en el que Pumas enfrentó una racha de "recibir muchos goles -fuimos uno de los equipos que más anotaciones recibió-", con trabajo "hemos mejorado y ahora tenemos que hacerlo en la efectividad.
"Desde el inicio del Clausura nos hemos mentalizado para no ceder ni un punto en casa y ese es el objetivo. Ojalá lo podamos cumplir; con la determinación de los jugadores es factible."
Acerca del empate de Santos frente al chileno Universidad de Concepción, el pasado martes en juego de la Copa Libertadores, comentó que aunque no vio el partido completo "ha sido una pena; lamentablemente un empate con sabor a derrota".
Se mostró convencido de que en el encuentro del domingo en Ciudad Universitaria, el cuadro de la Comarca lagunera llegará afectado por el resultado (en la justa sudamericana).
"Creo que puede resentir un tanto la igualada con sabor a derrota e intentaremos aprovecharlo", señaló.
Indicó que con base en su experiencia los santistas "no estarán bien anímicamente; el estado no es el mismo cuando vienes de un empate así si se toman en cuenta las aspiraciones que deben tenerse para la Libertadores.
"Pasará algo similar que con Atlas", vaticinó el técnico, en alusión a que los rojinegros perdieron la clasificación de la Libertadores ante América en la misma semana que Pumas los goleó 3-0.
Otro aspecto que entusiasmó al Pentapichichi es que Santos estará obligado a no alinear a sus cinco extranjeros, ni contando al naturalizado Rodrigo Ruiz, de origen chileno.
No obstante, insistió en su esperanza de que ese reglamento que sólo opera en esta ciudad se generalice en todo el país para que "todos estemos en igualdad".
En contrario de las afirmaciones del técnico, jugadores como Jaime Lozano, José Luis López y el mismo capitán Joaquín Beltrán, aseguran que Santos llegará con precaución luego de la mala experiencia y por eso será más peligroso.
La práctica realizada en el estadio México 68 resultó accidentada, con golpes que recibieron el argentino Bruno Mariani y el brasileño Ailton da Silva, pero a decir del parte médico ninguna de las dos lesiones, que lo obligó a retirarse del campo, es grave.
|