México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004
Ceses, "pura especulación"
Prometió Fox no recortar a personal de base, dice Ayala
LAURA GOMEZ FLORES
El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se comprometió a hacer los recortes de personal entre la gente de estructura, sin tocar a ningún trabajador de base, y "estoy seguro que lo va a cumplir, porque es un hombre de palabra y no se arriesgará a enfrentarse a los sindicatos con la fuerza que estamos teniendo".
Así lo afirmó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, al señalar que el despido de 50 mil burócratas es "pura especulación" y la reducción de la nómina se enfoca a asesores, que fueron indebidamente contratados con salarios de 80 mil pesos.
Tras la toma de protesta del dirigente interino del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del DF, Enrique Hanff, aclaró que "creemos en esta posición del Presidente, de no tocar a la base trabajadora, porque tenemos ya tres años de relaciones con él y nos ha mostrado respeto e inclusive ha permitido que el poder adquisitivo de la gente no se deteriore, al mantenerse entre 24.5 y 17.5 por ciento en los pasados dos años".
Recordó que se opusieron al programa de retiro voluntario, porque representaba una trampa para la gente, y ahora "no vamos a permitir que ningún gobierno, sin importar de quién se trate, nos dé de baja a una persona. Ya se lo expresamos al presidente Vicente Fox, para que haga el ajuste entre la gente acomodada, y lo mismo le señalamos al mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador".
|