México D.F. Lunes 26 de enero de 2004
Nuevos militantes y "vieja guardia" en los exámenes
Panistas del DF acuden a las aulas
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Ayer tocó a los panistas capitalinos ir a las aulas. En punto de las 10 de la mañana poco más de 530 militantes del PAN-DF se instalaron en los 11 salones habilitados en su sede regional para contestar el examen que, de aprobarlo, les permitirá llegar a ser uno de los 80 consejeros regionales. Y el interés fue manifiesto lo mismo para militantes con pocos años en Acción Nacional que para miembros de la "vieja guardia".
A la convocatoria de la dirigencia local del blanquiazul respondieron funcionarios como Gonzalo Altamirano Dimas, jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, o bien Manuel Minjares Jiménez, oficial mayor de la Secretaría de Energía. Por el lado de los legisladores estuvieron José Espina y Jorge Lara, coordinador y vicecoordinador de la fracción en la Asamblea Legislativa, respectivamente, además de sus compañeros de bancada Sofía Figueroa, Christian Martín Lujano, Mónica Serrano, Teresita de Jesús Aguilar Marmolejo y Juan Antonio Arévalo.
De los diputados federales le entraron al reto Ernesto Herrera Tovar y Jorge Triana, quienes compartieron espacios con ex legisladores como Salvador Abascal Carranza, Jacobo Bonilla o Federico Mora. Tampoco faltaron integrantes del actual comité directivo regional como Gabriel Llamas, secretario general del panismo en el DF.
Precisamente Carlos Gelista, líder del PAN capitalino, comentó que tanto las guías del examen como su aplicación y calificación corresponden a la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN. Destacó que quienes aprueben participarán en las asambleas delegacionales, en donde saldrá un número determinado de propuestas para luego ir a la asamblea regional el 28 de marzo, donde saldrán los consejeros definitivos.
El examen constó de cinco partes, entre éstas, conocimientos generales, lectura de comprensión, sicométrico y antecedentes partidistas. Una comisión de tres militantes supervisó que el proceso se desarrollara dentro de los parámetros establecidos.
|