México D.F. Lunes 26 de enero de 2004
El "hampa de la política" presiona a los medios para atacarnos, afirma el mandatario local
Mala fe en el manejo de la información sobre Mollinedo
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debido a que existe "mala fe" en el manejo que se ha dado a la información sobre el salario de Nicolás Mollinedo Bastar, insistirá en que el funcionario es coordinador de logística y no su chofer.
Durante su conferencia matutina hizo que se entregaran nuevamente documentos que avalan la función que desempeña Mollinedo Bastar en la referida coordinación y reiteró que detrás de la campaña que se ha desatado en su contra, a propósito del salario del funcionario, están las encuestas que lo ubican en los primeros lugares dentro la preferencia electoral rumbo a la Presidencia.
Indicó que el citado servidor público ocupa un cargo reglamentado y no se trata de un asunto de discusión ética "como pretenden ubicarlo los adversarios, pues saben que lo que más nos importa es la autoridad moral y eso es lo que quieren socavar".
López Obrador dijo que el insistir en el tema no es ninguna terquedad ya que es necesario que quede completamente claro que Mollinedo no es el chofer del jefe de Gobierno, sino que es el coordinador de logística.
Reiteró que las razones por las que considera que este asunto llegó a ser un escándalo y que se conjugaron para querer socavar la autoridad del Gobierno capitalino "son las encuestas, indudablemente".
Además, ha intervenido en este caso "el hampa de la política que no ve con buenos ojos un proyecto que considera veneno puro para sus intereses y que no quisieran que este gobierno saliera adelante y tuviera éxito, porque sería afianzar un proyecto alternativo de nación".
La otra razón dijo, es la presión que ejerce la derecha sobre los medios de comunicación, sobre la prensa libre, la radio, la televisión, los periódicos y como están insistiendo en que al gobierno federal se le cuestiona todo "y a nosotros no se nos cuestiona nada, porque nuestros adversarios piensan que si nos va bien es porque la prensa nos trata bien".
Por otra parte, a pregunta expresa, López Obrador aseguró que su administración no promueve ni necesita los acarreos y los ciudadanos que asisten a los actos del GDF van por su propia voluntad.
En este sentido dijo que no tiene caso promoverlos porque al Gobierno local se le está viendo con lupa y al día siguiente el acarrero va a ser la nota y no el hecho de la inauguración de alguna obra.
Afirmó que es imposible supervisar el que no se invite a organizaciones a sus actos, "nosotros no podemos, no hay una ley contra el acarreo".
Indicó que esa no es una función del gobierno, "nosotros evitamos que haya ese tipo de cosas, pero se dan casos, no hay un control absoluto" y agregó que eso se da únicamente en las dictaduras donde no se mueve nada sin autorización del poder.
|