México D.F. Lunes 19 de enero de 2004
La solitaria anotación fue de Omar Bravo, en involuntario pase de Ramón Ramírez
Santos propuso el ataque, pero Chivas ganó 1-0; Lucchetti evitó más goles
Morales y Carmona no pudieron vencer la resistencia del guardameta lagunero
Torreon, Coah., 18 de enero. Con anotación de Omar Bravo, las Chivas se impusieron 1-0 al Santos Laguna en emotivo partido celebrado en el estadio Corona de esta ciudad, que registró lleno ante la convocatoria del popular rival.
Los pupilos de Eduardo de la Torre quisieron aprovechar su condición de local, y aunque hubo gran público en favor del Guadalajara la mayoría estuvo del lado de los Guerreros, plantel que se mostró más ofensivo desde el comienzo, pero que sin embargo no tuvo la suficiente creatividad para vencer al guardameta Oswaldo Sánchez.
Incluso, las mejores aproximaciones de gol fueron de los visitantes, por conducto de Ramón Morales y de Salvador Carmona, quienes enfrentaron en mano a mano al portero Cristian Lucchetti, pero el guardameta salió airoso al rechazar sus disparos.
Para el complemento Santos mantuvo el acento al ataque, por conducto del argentino Matías Vuoso, Jared Borgetti y el chileno Rodrigo Ruiz, con buenos servicios y avances en el área, pero el gol siguió negándose para el cuadro norteño, a pesar de los cambios realizados por el timonel, quien ingresó a Joaquín Reyes para apuntalar la ofensiva.
Al 69 de acción, Santos realizó su mejor aproximación cuando Vuoso estrelló la pelota en el larguero, Joahan Rodríguez recentró desde la derecha, Denis Caniza no pudo rematar y Borgetti, quien no logró concretar su gol 200, remató incómodo y el esférico se fue por encima.
Hans Westerhof, timonel del Guadalajara, metió a Ramón Ramírez por Ramón Morales, quien todavía no recupera su mejor forma física. El movimiento fue positivo y notorio, pues aparte de los abucheos de resentimiento que el público dedicó al ex santista Ramírez, éste tuvo destacada participación en la única anotación del encuentro.
Al minuto 76, Adolfo Bautista dio pase filtrado a Ramón Ramírez, quien disparó por entre las piernas de Lucchetti, y sin querer le salió pase hacia un Omar Bravo que estaba atento para cerrar la pinza por el costado derecho y concretó la anotación con buen punterazo.
Los técnicos todavía hicieron otros cambios. Con más desesperación que orden, Santos se fue en busca del empate y a punto estuvo de recibir el segundo tanto en un disparo de Adolfo Bautista, mientras que Pedro Jiménez se encargó de remitir el último misil hacia la meta de Chivas; Oswaldo estuvo atento para desviar por encima y así despejó el peligro.
|