México D.F. Lunes 19 de enero de 2004
En seis juegos superaron a Naranjeros y Venados
Tomateros y Yaquis, a la final de la Liga Mexicana de Beisbol
En Culiacán, cuadrangular de Benjamín Gil eliminó a Hermosillo 4-2
NOTIMEX
Culiacan, Sin., 18 de enero. Cuadrangular de dos carreras de Benjamín Gil en la séptima entrada dio a Tomateros de Culiacán triunfo de 4-2 con el que terminó de una vez por todas con Naranjeros de Hermosillo y avanzó a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el sexto partido de la semifinal, ante un lleno en el estadio Angel Flores, los bats ligamayoristas de la escuadra guinda respondieron a la hora buena para eliminar a los naranjas, que llegaron liquidados al perder dos juegos en casa en el noveno acto.
Primero fue Karim García, quien la botó del parque en el segundo rollo, llevándose por delante al estadunidense Kit Pellow, quien se embasó con pasaporte concedido por el abridor Jon Cannon.
No obstante, Hermosillo consiguió emparejar la pizarra en la apertura de la séptima tanda con el tercer palo de vuelta entera del oaxaqueño Vinicio Castilla, que no había dado jonrón desde su incorporación al equipo en diciembre y que en los dos últimos juegos la botó en tres ocasiones.
Después de colgar seis argollas, el sinaloense Oliver Pérez perdió la brújula en la fatídica al regalar transferencia al estadunidense Dave Doster; entonces, llegó Castilla para depositarla detrás de la barda y poner el 2-0.
Pero otra figura de la aplanadora guinda, Benjamín Gil, descargó el batazo ganador al prender un lanzamiento del derrotado Willie Banks, quien empezó con base al panameño José Macías y enseguida recibió el leñazo que marcó el 4-2 definitivo.
No sólo fue notable el trabajo de Oliver Pérez como abridor, al sumar seis episodios y un tercio, con dos imparables, dos carreras, un pasaporte y cinco ponches, sino que también el relevo se mostró sólido y no permitió nada a la ofensiva visitante.
José Silva auxilió a Oliver Pérez en el séptimo acto y el infalible Luis Ignacio Ayala sacó los últimos cuatro outs del encuentro, para sumar su cuarto rescate y asegurar el pase a la final, donde Tomateros buscará el noveno título de su historia.
Jon Cannon fracasó por la escuadra naranjera, pues sólo aguantó tres entradas, con cuatro hits y dos carreras, pero el revés fue para su relevo, Willie Banks, mientras David Cortés se hizo cargo de la última parte.
Yaquis masacró 17-1 a Mazatlán
En Ciudad Obregón, Yaquis locales no tuvo piedad de Venados de Mazatlán al masacrarlo 17-1 en el sexto juego de la semifinal, para acceder a la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
Venados empezó venciendo con jonrón de Larry Sutton en el primer rollo, pero el equipo de Tim Johnson terminó despedazándolo con ofensiva de 20 imparables en el Tomás Oroz Gaytán.
Obregón recibirá a Tomateros de Culiacán a partir del miércoles en el inicio de la final en busca del pase a la Serie del Caribe.
|