México D.F. Lunes 19 de enero de 2004
Habrá pacto de civilidad
Cancún ganará 22.7 mdd con los spring breakers
MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA
Cancun, Q. Roo, 18 de enero. La temporada de spring breakers 2004 representará para Cancún una derrama por 22.7 millones de dólares, y por segundo año consecutivo se regirá por un pacto de civilidad entre empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades del municipio, a fin de preservar la imagen del destino.
Alejandro Alvarado, director de Turismo del municipio Benito Juárez, consideró que no se debe satanizar a los llamados spring breakers sino que los prestadores de servicios turísticos deben aprender a tratarlos, porque representan una importante derrama económica para Cancún. Además, hasta el momento no existe un segmento turístico con el cual remplazarlos.
Posterior a su participación en el segundo Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación, el funcionario precisó que Cancún está listo para recibir a estos vacacionistas, e indicó que entre los preparativos se incluye la puesta en marcha del pacto de civilidad que fue necesario establecer el año pasado, luego de que se difundieron a escala internacional imágenes de spring breakers alcoholizados, desnudos o en conductas inmorales, lo cual deterioró la imagen de Cancún en el mercado estadunidense.
Alvarado precisó que la campaña costará entre 40 mil y 50 mil pesos aportados por la iniciativa privada, y consistirá en la colocación de carteles y la distribución de trípticos, folletos y calcomanías, en los que se hará la invitación a ''divertirse inteligentemente''. Asimismo, los prestadores de servicios se comprometerán a no excederse en la venta de alcohol ni a ser inconvenientemente complacientes con los visitantes.
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