México D.F. Martes 13 de enero de 2004
Nunca se puede: Meza; Monterrey no quiso posponer fecha
Cruz Azul no encuentra apoyo en la FMF
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para el técnico Enrique Meza, "siempre resulta que no se puede" cada vez que Cruz Azul pide apoyo a la Federación Mexicana de Futbol. "Pero son gajes del oficio", señaló, ante la negativa del Monterrey para posponer el partido del próximo sábado, en el arranque del torneo Clausura 2004.
Los cementeros habían solicitado el cambio de fecha, apelando a la ausencia de cuatro seleccionados. Sin embargo, Meza consideró ayer que "es importante que se juegue en el momento que quedó establecido, para no buscar ninguna excusa y tampoco estar pidiendo favores".
El reglamento respaldaba a Cruz Azul, pero "siempre pasa lo mismo", dijo el técnico. Ahora lo único que queda es "conformar un equipo muy competitivo". No le será fácil, pues a las ausencias de los seleccionados se unirá la del zaguero Melvin Brown, quien está castigado.
El técnico aceptó que el sábado será una buena oportunidad para los jóvenes. "Todos los jugadores, los árbitros y ustedes también (los reporteros) algún día hicieron sus pininos. Ahora rejuvenecer, de alguna manera, un equipo también es saludable para la misma institución."
Melvin Brown, en tanto, rechazó que los regiomontanos tengan ventaja para el sábado. Recordó que en otros momentos difíciles, los jóvenes "han dado la cara por el club; la calidad del jugador de Cruz Azul es muy buena, la prueba es que siempre están preguntando" por ellos otros equipos.
En lo personal, lo único que lamenta es "no agarrar el ritmo luego, luego", debido a la suspensión que debe cumplir. Para demostrar que aprendió la lección, prometió invitar a comer a todos los reporteros si lo expulsan en el Clausura 2004.
Por lo que respecta al equipo, Melvin indicó que fue bueno el encuentro amistoso ante los Jaguares. "Es un rival que ha trabajado muy bien en la pretemporada. Nos complicó mucho, sobre todo anotó los goles en los momentos indicados. El 3-0 es un poco engañoso. No es tanto lo que sucedió dentro de la cancha, pero sirvió para pensar en Monterrey."
El zaguero espera más complicado el siguiente torneo. "Porque se juega muchísimo. Nosotros también nos estamos jugando mucho, claro que no es el descenso, pero es demasiado."
Agregó que se juegan "el prestigio, más que el contrato" para los siguientes torneos. "Puedes arreglarte aquí o en otro lado, pero el prestigio se pierde muy rápido. No hay mejores contratos, no hay llamados a la selección. Queda uno muy marcado", explicó.
|