México D.F. Sábado 10 de enero de 2004
Recaba ideas para diseñar su plan de trabajo
Llaneza buscará mejorar el deporte en la UNAM
ABRIL DEL RIO
Arístides Llaneza, que desde principios de semana ocupa el cargo al frente de la dirección general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, recaba "ideas" para hacer frente a la encomienda de fortalecer el deporte formativo y competitivo.
El nuevo dirigente del deporte universitario citó a los medios de difusión a una reunión informal, en la que si bien poco pudo conocerse de sus antecedentes, excepto que jugó futbol profesional, menos ideas hay sobre sus propósitos en la dependencia, pues afirmó que todavía no tiene diseñado el plan de trabajo.
"Me siento muy orgulloso como universitario de que el rector haya hecho la deferencia de nombrarme director en esta importante dirección de la Universidad.
"Es un reto fuerte, pero lo vamos a trabajar en equipo, colectivamente. Tengo tres días, pero ya estamos empezando fuerte, a analizar todas las cosas. Vamos a apoyar tanto el deporte competitivo como el formativo, y les suplico que me den el tiempo para preparar mi programa de trabajo".
Llaneza se despedía de manera abrupta, pero se quedaba la inquietud de los reporteros en torno a aquel personaje que durante el desayuno lució tan sociable, que relató la entrevista que le hizo a Raúl González, delantero del Real Madrid, durante sus vacaciones de fin de año, y de su afición por la tauromaquia.
Un tanto forzado ante la obligada pregunta sobre sus expectativas en la nueva misión, comentó: "Bueno, creo que (en la dirección) se han hecho cosas. En la administración pasada Mónica Torres ha trabajado; hay muchas cosas qué hacer, pero vamos a seguir en esta reconversión del deporte universitario y vamos a ponerlo con ideas.
-Uno de los deportes más representativos del esfuerzo universitario es el futbol americano, y es donde más le duele a la UNAM después de varias temporadas...
-Bueno, estamos analizando todo esto. Una vez que veamos el resultado de todo tomaremos las decisiones que haya que tomar, para que el americano esté donde deba estar.
Enseguida Llaneza, quien se desempeñó en las filas del Atlante en la campaña 1958-59 con 10 goles, todos -dicen- en fuera de lugar, abandonó la Casa del Académico de la UNAM.
|