México D.F. Sábado 10 de enero de 2004
En Periférico Sur el agua alcanzó un metro de altura; 11 vehículos quedaron varados
Tormenta toma por sorpresa al DF
Apagones, casas inundadas y caos vial en varias colonias, sobre todo del surponiente
ANTONIA ESQUIDE GONZALEZ
Una intensa precipitación pluvial acompañada de granizo sorprendió la tarde de ayer a los capitalinos y provocó inundaciones hasta de un metro de altura. Una persona resultó lesionada al ser arrastrada por la corriente, varios autos quedaron atrapados en el agua y hubo congestiones viales, principalmente en la zona surponiente de la ciudad.
En Periférico Sur, a la altura de la glorieta de San Jerónimo, frente la hospital de Pemex, quedaron atrapados unos 11 vehículos, debido a que en esa área el agua alcanzó un metro de altura, según informes del coordinador del Programa de Lluvias del DF, Aarón Mastache, y de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la carretera panorámica al Ajusco un peatón fue arrastrado varios metros por la corriente de agua, por lo que resultó lesionado y fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja.
También hubo afectaciones por encharcamientos y congestiones viales en las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde se produjo un encharcamiento de 20 centímetros de altura en el cruce de las calzadas Cuitláhuac y Camarones.
En la delegación Cuajimalpa la acumulación de granizo alcanzó hasta 6 centímetros de grosor en las zonas altas, como La Venta, Acopilco, Chimalpa y Desierto de los Leones, según información proporcionada por la coordinación de comunicación social de la delegación.
En el área aledaña al hospital de Pemex, así como en las colonias Santa Ursula, Del Valle y Roma, se reportaron apagones, mientras que en Héroes de Padierna, en Tlalpan, se registró la inundación de cuatro casas.
Aarón Mastache recomendó a la población tomar precauciones, ya que debido a un frente frío posiblemente haya más lluvias y heladas en los próximos dos días.
|