México D.F. Sábado 10 de enero de 2004
Reinstalan a embarazadas y empleados con 20 años de servicio
Revisan expedientes de 800 burócratas de Sonora incluidos en plan de recorte
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 9 enero. El gobierno del estado revisa los 800 expedientes de trabajadores sindicalizados que fueron incluidos en el programa de redimensionamiento del aparato burocrático de la administración pública.
El contralor general del estado, Arnoldo Soto Soto, informó que lo anterior forma parte de los acuerdos entre el sindicato y el gobierno, por el cual las embarazadas y trabajadores con más de 20 años de servicio fueron reinstalados en sus cargos este viernes.
Reconoció que hubo "errores" de procedimiento en la aplicación del plan de adelgazamiento de la burocracia estatal, "porque se despidió a trabajadores que no debieron ser incluidos", mientras que en otros casos "se quedó personal que debió salir".
Explicó que en este análisis de los casos de los 800 trabajadores incluidos en el recorte de personal que se aplicó desde el lunes pasado, con la desaparición de mil 341 plazas, se podrían ofrecer jubilaciones y pensiones adelantadas a quienes cuenten con más de 20 años de servicio.
Las protestas ocurridas durante esta semana obligaron a reinstalar en sus puestos a partir de este día a las embarazadas y aquellos trabajadores con más de 20 años de servicio.
Sin embargo, los demás ex trabajadores reiteraron que el gobernador Eduardo Bours Castelo los despidió "para dar cabida a sus familiares y amigos" como ocurre en algunas secretarías y puestos de confianza de la administración pública estatal
|