México D.F. Sábado 10 de enero de 2004
Tamaulipas: confirman fuga de implicado en un secuestro
Reynosa, Tamps., 9 de enero. La Policía de McAllen, Texas, confirmó hoy que Elías de la Rosa, uno de los implicados en el secuestro del empresario de Nuevo León, José Antonio Cervantes Espeleta, se fugó porque no tenía grillete.
De acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), De la Rosa fue detenido cuando gastaba grandes cantidades de dólares con la tarjeta de crédito del empresario regiomontano raptado en Reynosa y asesinado, al parecer, en Nueva Ciudad Guerrero.
El prófugo no tenía grillete, ya que según la FBI, no lo ameritaba porque no tenía cargos federales en Estados Unidos, además de que el delito no era grave y lo dejaron en libertad mediante el pago de una fianza.
Mientras, en Reynosa, el juez penal Marco Antonio Torres dictó hoy auto de formal prisión a Héctor Alejandro Herrera García, presunto integrante de una banda de secuestradores. Los delitos que se le imputan son robo de vehículo y falsificación de documentos.
Herrera García robó el vehículo en Saltillo, Coahuila, en diciembre pasado, y se lo regaló a su novia para que obtuviera las placas en Tamaulipas. MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL
|