LETRA S
Enero 8 de 2004
______
 
Cuenta Conmigo
 

¿Por qué a un padre de familia le es más difícil aceptar la homosexualidad de su hijo? Esta pregunta nos la hacen muy a menudo y la respuesta es simple. Nos han educado en una sociedad machista, heterosexual y prejuiciosa. Romper con ello es bastante difícil y yo diría que hasta imposible. Albert Einstein decía que es más fácil destruir un átomo que destruir un prejuicio, así que no es sencillo el paso que hay que dar.

Hace tres años nuestro hijo nos compartió su orientación sexual. Fue muy difícil y doloroso. Mi esposa y yo nos llenamos de terror y preocupación. Nos llegaron a la mente imágenes de las agresiones, burlas y vejaciones de que son objeto los homosexuales. También nos culpamos mutuamente. Tal vez fallamos como padres o quizá fue víctima de una violación en su niñez, pensamos. Finalmente le dijimos que no se preocupara, que era nuestro hijo y así lo aceptábamos.

En estas situaciones al padre se le presentan dos opciones. La primera es el rechazo, romper toda relación con el hijo homosexual, pedirle que se aleje de la casa y de nuestras vidas; decirle que era preferible que hubiera muerto. La ignorancia y los prejuicios son una hermosa combinación para una vida de infierno.

La segunda opción es aceptar su homosexualidad y aprender una nueva manera de vivir. ¿Esto es posible? Por supuesto que sí. Mi esposa y yo optamos por esta segunda opción, pero no sabíamos cómo. Un buen día, en un programa del Canal Once, obtuvimos la información del grupo de padres, madres y amigos de gays y lesbianas de Letra S, donde recibimos la ayuda que tanto necesitábamos, nos percatamos que trabajar en pareja facilita el proceso de aceptación.

Si te encuentras en la misma situación, no dudes en acudir a nosotros. Las reuniones se realizan todos los sábados en el centro cultural y recreativo "Niños Héroes" del DIF, ubicado en Popocatépetl (Eje 8 sur) No. 276, entre prolongación Uxmal y División del Norte, de las 11:00 a las 14:00 hrs. Aquí estoy, cuenta conmigo.

Artículo enviado por Ramón Hernández Portugués, padre de uno de los jóvenes del grupo.

JOVENES GAY, LESBIANAS Y FAMILIAS, es un proyecto de coparticipación entre Letra S y DIF-DF Tel.: 5532-2751 
Correo-e: [email protected]