México D.F. Miércoles 7 de enero de 2004
La altura del DF le ha afectado, indicó
Juma Gamboa se retirará del boxeo si pierde con Arce
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque el púgil filipino Juma Gamboa insistió en que su rival Jorge Arce "no llegará al round 12, porque antes le ganaré", aseguró que de perder se retirará de los cuadriláteros a sus 30 años de edad.
Mediante su mánager Juanito Ablaca, el retador del Travieso explicó que le tiene un gran respeto a Arce, "porque es un gran campeón y lo quieren mucho en su país", pero dijo que no le dará oportunidad de hacer su pelea.
Al acudir a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Zona Rosa, el isleño registró en la báscula 51.200 kilogramos, peso ubicado dentro del rango exigido para disputar este sábado el campeonato minimosca del mexicano, en uno de los auditorios del Hipódromo de las Américas.
De buen semblante, aunque muy serio, el púgil aceptó que la contaminación y la altitud de la ciudad de México lo han afectado un poco, pero espera estar totalmente adaptado para el pleito del fin de semana.
El filipino sólo se presentó a entrenar un día al gimnasio Pancho Rosales, "porque hace mucho frío", por lo que ahora trabajará en un hotel de Reforma, donde se encuentra hospedado.
Vestido con ropa de entrenamiento, el dos veces monarca de la Asociación Internacional de Boxeo en la división minimosca, insistió en que su retiro no es inminente, ya que "eso (de perder) no va a pasar, porque como dije desde que llegué, vengo a México a ganar para regresar con el campeonato a mi país".
|