México D.F. Miércoles 7 de enero de 2004
El mexicano Fernando Valenzuela, con 19 votos, descartado
Eckersley y Molitor, al Salón de la Fama
REUTERS Y NOTIMEX
Nueva York, 6 de enero. Dennis Eckersley, uno de los mejores lanzadores relevistas de las Grandes Ligas, y Paul Molitor, de los bateadores más consistentes, fueron seleccionado para el Salón de la Fama del beisbol en su primer año de elegibilidad.
Eckersley, ganador del premio al jugador más valioso de la Liga Americana y del Cy Young, se unirá a Rollie Fingers como el segundo cerrador en quedar encumbrado en Cooperstown.
En 24 temporadas, Eckersley, quien comenzó su carrera como abridor, sumó 197 victorias y 390 partidos salvados cuando jugó para Oakland, Cleveland, Boston, Cachorros de Chicago y San Luis.
Fue el primer lanzador electo al Salón de la Fama desde Nolan Ryan en 1999.
Por su parte, Molitor quien jugó 15 de sus 21 temporadas con Bravos de Milwaukee, pero ganó la Serie Mundial en 1993 cono Azulejos de Toronto, es un miembro del exclusivo club de los 3 mil hits con 3 mil 319.
Siete veces elegido al juego de las estrellas, promedió .306 con 234 jonrones y logró una cadena consecutiva de hits en 39 partidos en 1987.
Este año hubo 32 candidatos en la votación de 500 miembros de la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos.
Para ser seleccionado al Salón de la Fama un aspirante debe aparecer en 75 por ciento de las boletas. Molitor y Eckersley estuvieron en 80 por ciento de las tarjetas.
Por segundo año consecutivo el mexicano Fernando Valenzuela, ex astro de Dodgers de Los Angeles, quedó muy atrás en la votación al sólo lograr 19 votos, menos de cinco por ciento y fue descartado para las futuras elecciones de los cronistas, junto con otro gran número de peloteros.
La inducción será el 25 de julio en Cooperstown, localidad donde nació el beisbol.
Mientras tanto, el segunda base puertorriqueño Roberto Alomar, nombrado en 12 ocasiones al Juego de Estrellas y ganador 10 veces del Globo de Oro, firmó contrato por un año con Diamantes de Arizona, procedente de Medias Blancas de Chicago.
Por otra parte, Reales de Kansas City llegó a un acuerdo por un año y unos seis millones de dólares con el dos veces jugador más valioso, el jardinero puertorriqueño Juan Igor González.
Aunque no fueron dados a conocer los términos financieros del tratado, Kansas City dijo que podría estar en los seis millones más incentivos de acuerdo con el rendimiento del jugador.
|