México D.F. Miércoles 7 de enero de 2004
Atlas no pudo mantener una ventaja de 2-0 y las Aguilas lo igualó
América empató con ayuda arbitral
El silbante marcó un penal inexistente y expulsó al rojinegro Rodrigo Valenzuela
AGENCIAS
San Jose, Cal., 6 de enero. Atlas dejó escapar una ventaja de 2-0 y se dejó empatar 2-2 por el América, en juego del grupo B del torneo octagonal del que saldrán los dos equipos mexicanos que competirán en la Copa Libertadores de América.
El resultado fue polémico, porque el árbitro estadunidense Ricardo Valenzuela marcó un penal inexistente y luego expulsó al chileno del Atlas, Rodrigo Valenzuela, lo que fue aprovechado por el equipo capitalino para empatar.
Al término del encuentro, que se disputó ante más de 15 mil espectadores reunidos en el estadio Espartano de esta ciudad, Sergio Bueno, técnico del equipo tapatío, entró a la cancha a protestar airadamente al silbante.
Con este resultado ambos equipos se mantienen en el liderato del citado sector con cuatro puntos y tras ellos, sin unidades, Atlante y Tigres que jugarían más tarde en este mismo escenario.
El Atlas sorprendió a la escuadra americanista cuando al minuto de iniciado el juego, en su primera ofensiva, el capitán del cuadro rojinegro, el uruguayo Carlos María Morales, marcó un golazo con tiro de derecha desde los linderos del área al meter el balón en el ángulo superior izquierdo, que dejó sin la mínima oportunidad al arquero Adolfo Ríos.
Luego, América tuvo más tiempo el balón en su poder, pero el Atlas jugaba con mayor verticalidad en contrataques y esto lo llevo a anotar su segundo tanto al minuto 55 del encuentro, cuando en una gran combinación con Manuel Pérez, éste cruzó el balón para Juan Pablo García, quien entró por el centro del área y tocó enviando el balón a las redes.
Pero América revivió cuando al minuto 81 el chileno Reinaldo Navia se tiró un clavado dentro del área y el silbante marcó un inexistente penal que Cuauhtémoc Blanco convirtió con tiro por el centro, mientras el arquero Antonio Pérez se venció a su izquierda, y al 85 cayó el empate a dos con gol de Reinaldo Navia.
|