México D.F. Lunes 5 de enero de 2004
El equipo tiene que jugar al nivel que lo hizo en la liguilla frente a Tigres, señala
En La Máquina todos deben pelear la titulación: Hernández
MARLENE SANTOS A.
Para el capitán del Cruz Azul, José Alberto Hernández, el equipo cementero debe arrancar el torneo Clausura 2004 al menos a 80 o 90 por ciento de la capacidad con que cerró en la liguilla pasada ante Tigres, cuando brindó un gran juego que muchos no dudaron en calificar como el de su mejor desempeño.
El mediocampista, tras la práctica de ayer en La Noria, admitió que en La Máquina todos deben pelear por el puesto titular; él mismo se incluyó en esa puja luego de reconocer que tuvo un descenso su desempeño. "No hay duda que si llega un refuerzo que esté haciendo mejor las cosas, es obvio que será él quien juegue, y si uno no anda bien, con mayor razón", manifestó Hernández.
Admitió que en el torneo pasado no pudo sobresalir: "Fui criticado seriamente en algunos medios y eso me da fuerzas para trabajar más ahora... También algunos sectores de los aficionados mostraron esa molestia hacia mí, entonces no queda más que trabajar y tratar de volver al nivel que antes tuve. Reconozco que por momentos sí anduve mal y solía perder pelotas que antes no perdía".
Indicó que Cruz Azul hizo un papel decoroso en cuartos de final ante Tigres, "el técnico estaba un poco más tranquilo porque el equipo ya mostraba lo que él quería, no nos fue nada mal. Ahora debemos hacer buenos partidos de preparación para encarar con buenas expectativas el campeonato.
"De lo que se trata es de arrancar bien, creo que ya todos tuvimos la amarga experiencia de tener un mal paso. Haber empezado mal lo único que dio fue problemas. Esperamos que ya no sea así, si no comenzamos al mismo nivel de ese juego contra Tigres, por lo menos esperamos hacerlo a 80 o 90 por ciento", subrayó.
Por su parte, el técnico Enrique Meza explicó su decisión de no hacer trabajo de playa: "para mí era muy importante hacerlo acá... las playas están llenas de turistas y la ciudad de México está vacía; entonces parece más conveniente lo que hicimos, pero eso se verá con los resultados", sostuvo.
Se le recordó que en el Apertura 2003 esperaba encontrar su plenitud entre la fecha 17 y 19, "pero parece que mejoramos tarde, porque no alcanzó para lo que pretendíamos. Esta vez pensamos ir ascendiendo y que el momento más importante nos agarre cercano a la liguilla. Sin embargo, queremos arrancar bien, queremos jugar muy bien, aunque para salir campeón no sólo se requiere jugar bien, sino de muchas cosas más", recalcó.
|