México D.F. Lunes 5 de enero de 2004
Walter Gaitán se lesionó en el calentamiento y quedó descartado para el torneo
Atlas acabó con nueve jugadores, pero ganó 2-0 a Tigres
AGENCIAS
Stockton, California, 4 de enero. El Atlas, que tuvo más tiempo de entrenamiento para el torneo Interliga, se impuso 2-0 a los subcampeones Tigres, al empezar el camino de los equipos mexicanos rumbo a la Copa Libertadores de América 2004, en duelo del grupo B, ante escasa asistencia en el estadio Stagg Memorial.
En partido de bajo nivel, propio de una pretemporada, los rojinegros tuvieron más puntería y obtuvieron sus primeros tres puntos, a pesar de que terminaron con nueve elementos. La otra mala noticia para los Tigres fue que su mejor elemento, el argentino Walter Gaitán, se lesionó durante el calentamiento previo al duelo y quedó descartado por el resto de esta competencia.
Los goles fueron marcados por Jaime Durán, al 39, y Manuel Pérez, a los 78. Durán fue expulsado al 74 y el portero Jesús Corona al 85, en un mal arbitraje del estadunidense Ali Saheli, quien permitió el juego rudo, además de que no marcó un penal cometido por Mario Ruiz y perdonó la expulsión del también felino Andrés Silvera, quien dio un codazo a Durán.
Los Tigres de la UANL, que hace un par de semanas perdieron la final ante Pachuca, controlaron las acciones durante los primeros minutos y tuvieron llegadas con el argentino Andrés Silvera y Antonio Sancho.
Después, el conjunto atlista se adaptó a las malas condiciones de la cancha y creó ocasiones de peligro con el uruguayo Carlos María Morales.
Durán marcó el 1-0 al minuto 39, cuando ingresó por la izquierda y entró al área, donde ningún zaguero salió a presionarlo, y con tiro a primer palo venció a Campagnuolo, quien esperaba un centro o tiro a su izquierda.
El guardameta Corona salvó a su escuadra al 43, cuando desvió a una mano un tiro potente de Jesús Olalde, quien no pudo definir a pesar de que remató cerca del área chica.
Durán pasó de héroe a villano al ser expulsado al 74 y un minuto después los Tigres olieron el empate, en un tiro de José Mendoza al poste izquierdo.
El que sí pudo definir fue Manuel Pérez, al 78, quien aprovechó un pase filtrado de Morales y anotó a la izquierda ante la salida de Campagnuolo, para el 2-0.
En los últimos minutos lo único destacable fue la expulsión de Corona, por dar un manotazo a Aldo de Nigris.
Como lo permite el reglamento, los equipos hicieron seis cambios.
Con Atlas debutó el brasileño Almir de Souza, quien fue relevado para el complemento.
|